“GOTITAS DE VALOR”

Estándar

Con “GOTITAS DE VALOR” se pretende contribuir con el fortalecimiento de los valores en las y los educando de la institución. El programa consiste que al inicio de cada hora de clase se, tomarán cinco minutos para reflexionar sobre un valor escogido con anterioridad. 

2013 AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES.

Este año escolar, la institución educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”,  lo ha declarado como el  AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES, por lo que, para lograrlo, invita a la comunidad educativa a trabajar con ahínco  en el desarrollo de estos valores  que  han sido elegido para tal fin, ya que los mismos, son indispensables e importantes para la formación del individuo, dadas  las características que estos valores poseen y que son eje para la construcción del carácter y personalidad del educando

Durante el mes de febrero, se ha planteado trabajar en torno a la promoción y el fortalecimiento de los valores como son: RESPONSABILIDAD, AUTONOMIA Y  EMPRENDIMIENTO; esto, en armonía con  los principios institucionales tales como: FORMACION INTEGRAL SIN PERDER LA AUTONOMIA, Y TRABAJO EDUCATIVO PROYECTADO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA que ya forman parte del programa educacional institucional.

Estos valores nos hablan  de pautas de conducta, actitudes y principios de gran fundamentalidad que son considerados  primordiales para  fomentar  el desarrollo de la  formación integral  del educando con miras a encaminarlos al logro del  éxito personal y la excelencia humana.

El emprendimiento

“El emprendimiento, se entiende como  la capacidad que tienen las personas de buscar o conseguir soluciones para lograr sus sueños y alcanzar sus metas y satisfacer sus necesidades de manera creativa y novedosa.

En educación,  el emprendimiento se concibe como el proceso por el cual se le brindan las oportunidades y herramientas necesarias a las personas para que puedan proyectarse y tener facilidades para relacionarse con su entorno y poder así aportar para el desarrollo de sí  mismo y de su medio.

En este sentido, este valor es algo más que crear una empresa o negocio, es  más bien el poder o facilidad que tiene una persona para proyectarse e imponerse para el logro de las respuestas a las necesidades que se presentan en determinado momento y que contribuyen con su beneficio personal y colectivo.

Desde el ámbito educativo, el emprendimiento permite el reforzamiento de valores y hábitos que construyen con los procesos de formación y el desarrollo de nuevas competencias en el área educativa, laboral y empresarial innovadoras en el medio.

En la familia,  a través de los padres se deben estimular a los niños/as y jóvenes  para propiciar actitudes emprendedoras con la reflexión de las ideas de cómo contribuir a un mejor futuro, de cómo lograr  las metas  y generar una actitud  de compromiso con el éxito para aportar a cambios positivos individuales y colectivos.”” (http://www.educando.edu.do/articulos/docente/valores-febrero-compromiso-decision-emprendimiento/)

LA   RESPONSABILIDAD

¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD?

LA RESPONSABILIDAD ES…

-Es la capacidad de realizar las tareas que nos corresponden de manera correcta y constante, en el tiempo preciso.

-La capacidad de rendir cuentas del cuidado o bienestar de las cosas o de los otros.

-Es la capacidad de responder ante uno mismo y ante los demás por lo que me corresponde hacer.

-Es el cumplimiento de las obligaciones que se adquieren con el desempeño de un rol. (estudiante, profesor, ama de casa, secretaria, madre, padre, hijo, etc.).

-Es reconocer los errores para mejorarlos y superar las dificultades y malos entendidos.

-Es la capacidad de dar respuesta a los propios actos.

-Es asumir las consecuencias de las propias decisiones.

-Es no echarle la culpa al otro de lo malo que pase, y aceptar las equivocaciones para corregirlas.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA RESPONSABLE

LA PERSONA RESPONSABLE ES…

-cumplidora de sus deberes.

-asume  las consecuencias de sus actos.

-responde positivamente ante sus obligaciones.

-realiza de la mejor manera las acciones o tareas inherentes a su cargo o rol.

-es vista con mucha confiabilidad por los demás.

-nunca le echa la culpa a los demás de sus errores.

-se esfuerza por superar los fracasos y trabajar por el bien colectivo.

-cuida de sus bienes y de los bienes  públicos y el entorno natural.

https://elizabethcontrerasmartinez.wordpress.com/page/2/

AUTONOMÍA

Es la capacidad que tienen las personas de tomar decisiones sin dejarse influir  por intervenciones ajenas. Solo teniendo en cuenta los factores favorables o desfavorables que repercuten en su decisión. La autonomía implica la reflexión y  la valoración de lo que se desea realizar.  Al valorar establecemos una preferencia con respecto a las distintas formas de conducta, percibimos cualidades “mejores” o “peores” en los diferentes comportamientos y, sobre todo, nos vemos obligados a ser consecuentes con nuestras decisiones y a formular normas de conducta; nos damos cuenta de que no podemos actuar un día en un sentido y otro en uno diferente, pues hemos de responder ante nosotros mismos y ante  otros sobre la dirección que estamos dando a nuestra existencia.

(http://biblioteca.unives.com.mx/archive/files/6df09e496709ed1ddbc5e43fe2fb087c.)

HAS CLIC AQUÍ EN ESTOS VALORES YA TRABAJADOS

RESPETO Y TOLERANCIA 

LA RESPONSABILIDAD

LA  AUTOESTIMA

LA   SOLIDARIDAD

LA  AMISTAD

EL PATRIOTISMO

LA   LEALTAD

LA HONESTIDAD

LA   SINCERIDAD

LA DIGNIDAD.

LA HONRADEZ.

EL  AMOR

LA BONDAD

Puedes   anotar  tus frases   o escribir tus comentarios sobre lo que piensas al respecto de los valores vistos al  final de la página en la sección de comentarios. Enriquece este espacio con tus opiniones.  ………

 

»

  1. Es excelente tu idea, con respecto a como ayudamos a que cada vez las personas nos valoremos màs y màs y en esa misma medida aprendamos a cuidarnos y creer que siempre nos merecemos lo mejor. Gracias por compartir. Abrazos

  2. FRASES DE RESPETO

    -El RESPETO ES LA BASE DE LA CONVIVENCIA EN SOCIEDAD.
    -CUANDO RECONOZCO LOS VALORES DE LOS DEMÁS PRACTICO EL RESPETO.
    -LAS CREENCIAS RELIGIOSAS CUALQUIERA QUESEA TAMBIÉN SON MERECEDORAS DE RESPETO PORQUE CADA PERSONA DESDE SU PUNTO DE VISTA TIENE UNA CONVICCIÓN O POSICIÓN DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA RELIGIOSIDAD.Y SIEMPRE HAY QUE RESPETAR LAS DIFERENCIAS.
    -ES MUY VALIOSO ESTE VALOR DEL RESPETO YA QUE HACE POSIBLE UNAS BUENAS RELACIONES ENTRE LOS JÓVENES Y SUS PADRES.

  3. AYUDANDO A SANAR LAS HERIDAS

    Con frecuencia, la decision de abortar se hace con precipitacion y motivada por fuertes presiones sicologicas,economicas, sociales,etc. En estos casos, la mujer no se atreve a comunicar su dificil situacion y vive su drama en mas profundo secreto. Esta carencia apoyo emocional de la familia y de los amigos se vive tambien en la etapa post aborto con mayor intensidad y soledad.Todo lo aguanta sola,anhelante un corazon bondadoso que la acoja, acepte apoye.

    Asi lo expreso el Papa Juan Pablo segundo .

    La Iglesia sabe cuantos condicimientos pueden haber influido en la decision de abortar a su hijo, y no duda que en muchos casos se ha tratado de una decision dolorosa e incluso dramatica. Probablemente la herida no ha cicatrizado en vuestro interior…Sin embargo. no os dejeis vencer por el desanimo y no abandoneis la esperanza.El Pdre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdon y su paz en el sacramento de la reconciliacion…Os dareis cuenta de que nada esta perdido y podreis pedir perdon tambien a vuestro hijo que ahora vive en el Señor.

    Nuetra Iglesia es Madre y Maestra y en consecuencia , es protectora, defensora del debil , del que que ha delinquido, del pobre, del niño no nacido, de todos los niños, de la vida. Yo como religiosa les he acompañado a las madres que sufren en silencio las consecuencias nefastas del aborto provocado y he orado con ellas. Con la seguridad que solo Dios es QUE SANA. Que nos ofrece una nueva esperaza y nos devuelve el sentido de la vida..

  4. La vida del hombre proviene de Dios es su don ,su imagen e impronta, participacion por lo .tanto Dios es el unico Señor de esta vida…
    Es un imperativo respetar la vida, vivenciar el valor del respeto cumpliendo este mandato, genera el respeto por los demás derechos

  5. Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.

    La ciencia es la verdadera escuela moral; ella enseñan al hombre el amor y el respeto a la verdad, sin el cual toda esperanza es quimérica.

  6. es valioso encontrar personas como usted que se preocupan por guiarnos y afianzar aspectos de la vida que necesitamos para mejorar

    • LA AMISTAD: EN QUE CONSISTE EL VALOR DE LA AMISTAD-EL VALOR DE LA AMISTAD CONSISTE EN APRESIAR LOS AMIGOS QUE TENEMOS AL REDEDOR DE NOSOTROS LA AMISTAD.ES UN SENTIMIENTO QUE SIENTEN LAS PERSONAS POR UN COMPAÑERO U OTRA PERSONA, ES UN ASPECTO PERSONAL PURO Y DESINTERESADO QUE FORTALEZE ALA PERSONA EN ALGUN OBSTACULO ATT…ANGIE PAOLA ESQUIVEL VASQUEZ 9-C

  7. LA AMISTAD QUE ES EL VALOR DE LA AMISTAD: La amistad es un tesoro que tu y yo compartimos, un estranñable lazo que nos une a traves de una amistad . La amistad es un rayo de luz amistad es lo que tu y yo tenemos lo que compartimos dia a dia gracias por ese regalo que me has dado por tu gran amistad sin igual…….. AMISTADDDDD

  8. frases de amistad

    -un verdadero amigo es aquel que te toma de la mano y te toca el corazón
    -toda la grandeza de este mundo no vale mas que un amigo
    -no cambies a un amigo ni siguiera por todo el oro de el mundo
    -de la elección de nuestros depende nuestro buen nombre
    -un verdadero amigo es aquel que me socorre en mis momentos de dificultad no aquel que me compadece

    • En q consiste el valor de la amistad

      el valor dela amistad consiste en conpartir con los demas
      ayudar aquellos en dificultad,la amistad no es algo que se puede comprar
      es algo que se gana la amistad nos sirve para conpartir nuestras preocupaciones
      o los problemas que tengamos.
      la amistad es un valor fundamental en nuestra vida cotidiana ya que gracias a ella nos relacionamos
      conlos demas

  9. LA BASE DE LA AMISTAD ES LA TOLERANCIA,EL RESPETO Y UN BUEN USO DEL LENGUAJE,SER PRECAVIDO Y SOBRETODO CONFIAR EN NOSOTROS Y NUESTROS AMIGOS

  10. FRASES DE AMISTAD:

    UN AMIGO ES EL QUE CONOCE TODOS TUS DEFECTOS Y TE QUIERE

    UN AMIGO ES COMO LA SANGRE ACUDE ALA HERIDA SIN SER LLAMADO

    UN AMIGO ES ORO Y EL ORO LO ENCONTRE EN TI

    LA UNICAMANERA DE POSEE UN AMIGO ES SERLO

  11. la amistad es un valor que deben tener todas las personas.
    la amistad es algo que se debe tener entre 2 o mas personas o amigos
    es una relación frágil que se pude romper por peleas o discusiones hacia el otro
    la amistad sirve para relacionarse con una persona.

  12. 1) por que es importante la autoestima en las personas
     La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir a delante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos.
    2) que le puede suceder alas personas que no tienen autoestima.
     Que no alcanzan a metas propuestas
     Descienden el rendimiento
     Falta de actividades sociales adecuadas para resolver situaciones conflictivas {personas sumisas o muy agresiva }
     Falta de creatividad en si mismo inseguridad
     Atribuir a causas interna las dificultades incrementándolas justificaciones personales
     No se realizan criticas constructiva y positivas
     Sentimiento de culpabilidad

    3) La autoestima le permite a la persona:
     Favorecer su creatividad
     Afianzar su personalidad
     Superar los problemas o dificultades personales

    4) como se sienten las personas cuando tienen la autoestima alta
     cuando tienes la autoestima alta te sientes bien consigo mismo, sientes que estas al mando de tú vida y eres flexible e ingenioso disfrutas con los desafíos que la vida te presenta

  13. 1. ¿Por qué es importante la autoestima en las personas?
    La autoestima es importante porque nos impulsa a actuar como seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos.

    2. ¿La personas que no tienen autoestima qué les puede suceder?
    • Falta de credibilidad en si mismo, inseguridad.
    • Atribuir a causas internas las dificultades, incrementando las justificaciones personales.
    • No se alcanza las metas propuestas.
    • Falta de habilidades sociales adecuadas para resolver situaciones conflictivas.

    3. ¿Cómo se sienten las personas que tienen autoestima alta?
    Las personas que tienen autoestima alta se sienten bien consigo misma, sientes que estas la mando de tu vida y eres flexible e ingenioso, disfrutas con los desafíos y la vida te presenta siempre estás preparado para abordar la vida de frente, te sientes poderoso y creativo y sabes como “hacer que sucedan las cosas” en tu vida.

    Por: Miriam Santiago juez
    Landris Jiménez

    Grado: 9 º D

  14. 1. ¿Por qué es importante la autoestima en las personas?
    La autoestima es importante por la aceptación y aprecio hacia uno mismo que va unido al sentimiento de competencia, nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos.
    2. ¿La personas que no tienen autoestima qué les puede suceder?
    • Falta de credibilidad en sí mismo, inseguridad.
    • Atribuir a causas internas las dificultades, incrementando las justificaciones personales.
    • No se alcanza las metas propuestas.
    • Falta de habilidades sociales adecuadas para resolver situaciones conflictivas(personas sumisas o muy agresivas)
    • Sentimiento de culpabilidad
    • No se realizan criticas constructivas y positivas
    3. Niveles de autoestima
    . Autoestima alta
    • Autoestima media
    • Autoestima baja

    4. ¿Cómo se sienten las personas que tienen autoestima alta?
    • Supera sus problemas o dificultades personales
    • Afianzan su personalidad
    • Favorecen su creatividad
    • Son más independientes
    • Tienen más facilidad a la hora de tener relaciones interpersonales.

    5. Frases que expresen mensajes de autoestima.
    • La autoestima es la reputación que adquirimos de nosotros mismo
    • La opinión de los demás sobre ti no tiene que volverse tu realidad
    • La adversidad y la perseverancia pueden diseñar tu vida. Ellas dan un valor y autoestima que no tiene precio
    • Vive con integridad, respeta a los demás y sigue tu corazón

    Por: Yesica vega – Andrea Herrera

    Grado : 9 º D

  15. La autoestima en las personas es importante porque nos impulsa a actuar a seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestro objetivo.

    FRASES DE AUTOESTIMA
    • Los logros productivos son una consecuencia y expresión de salud y de autoestima.
    • El éxito más grande es la aceptación de uno mismo.
    • El que se apoya en los demás, ve cómo vacila el mundo; el que se apoya en sí mismo se mantiene seguro

    Por: Roció Gonzáles y Yuliza Mercado

    Grado : 9 º D

  16. el valor de la constancia

    No basta con soñar; hay que realizar. No basta con decir “voy a hacer…” hay que hacerlo. Constancia tiene que ver también con superar los obstáculos que, más tarde o más temprano, se presentan en el camino. Si te detienes al primer problema, o te rindes ante la primera dificultad, difícilmente podrás recorrer el resto del camino.

  17. el valor de la constancia es el valor de esfuerso que tu le agregas a tu vida para cumplir todo lo que te prones para realizar tus sueños para llevar acabo

  18. El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con elafecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.
    En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo.
    Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura)

  19. LA RESPONSABILIDAD

    La responsabilidad es una virtud que se puede observarse en uno mismo o en el prójimo. Se dice que una persona es responsable cuando consciente de sus actos sabe que es la causa directa o indirecta de un hecho, por el cual es plausible de ser imputable y hasta deberá responder por el llegado el caso.
    La responsabilidad implica hacernos cargos de las consecuencias de nuestras acciones, pudiendo existir una responsabilidad moral, impuesta por nuestra propia conciencia, o jurídica, establecida por las leyes, que nos conectan a la conducta considerada antijurídica que libremente escogimos, para que debamos responder por ella

  20. El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

  21. me parece muy hermoso gotitas de valor es una hermosa frase y muy valiosa por que nos da a entender lo valioso que es el amor y el respeto para amar no basta com decirlo sino como vas a hacerlo hay que tener una buena amistad y un gran aprecio para lograrlo. jahir avila medina 10 E

  22. QUE ES EL AMOR :El amor se puede expresar de miles maneras, utilizando para ello cada uno de los sentidos externos que tienes y aún a través de la interiorización del sentimiento. Con la boca puedes expresar bellas palabras que unidas pueden parecer una sinfonía, la cual suavemente es escuchada por el ser querido hasta penetrar en el inconsciente. Con las manos puedes entrar en contacto con el amor para que de manera tangible compruebes que te encuentras en la tierra y no en un paraje del cielo.
    EJEMPLO
    besos
    caricias

    llamadas
    mensajes
    palabras
    piropos
    frases ..

    miradas
    muestras de cariño
    insinuaciones
    cartas

  23. EL VALOR DEL AMOR.
    El amor se considera como el conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo. Por otra parte, el que ama desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, es por esto que no daña ni esclaviza a lo que se ama.
    el amor es también el sentimiento mas lindo entre las personas.

  24. EL AMOR ES UN SENTIMIENTO K ESPERINENTANOS HACIIA OTRA PERSONA A LA K LE DECEAMOS TODO L BUEN DEL MUNDO. COMO EL AMOR K SENTIMOS HACUA EL PROJIMO EL AMOR K SIENTEN LOS PADRES HACIA LO HIJOS . EL SENTIMIENTO EMOCIONAL O DE ARACXION HACIA OTRA PERSIONAS AMOR ES DECEARLE AL ORO TODO LO MEJOR DAL MUNDO

  25. EL AMOR…
    El amor es un sentimiento puro y transparente…
    El amor es incondicional….
    El amor es tolerante…
    El amor lo acepta todo, todo lo perdona…
    El hace de algo pequeño e insignificante algo grande e importante…
    El amor no es egoista…
    El amor es compartir, Es entregar todo sin esperar nada a cambio..
    …El AMOR…. Es sencillez, Humildad Y Paz.!!!

  26. SIEMPRE ES CON EL ALMA ES INCONDICIONAL SOPORTA TODO EL Q NO TIENE AMOR ES VACIO POR DENTRO NO TIENE VIDA Y NO ESTA DISPUEST A Q LOS DEMAS LO QUIERA

  27. EL AMOR NO ES TAN SOLO UN SENTIMIENTO PROPIO DE CADA QUIEN,ES LA ACCION DE “SACRIFICARSE POR OTRO” COMO EL EJEMPLO DE LA MADRE-QUE DEJA DE COMERSE UN PEDAZO DE PAN PARA DARSELO A SUS HIJOS-. EL AMOR NO PUEDE DECIDIR AQUIEN BRIDARSELO,PUESTO QUE ES UN SENTIMIENTO QUE SE DA SOLO “FLUYE POR NATURALEZA” Y SE LO DAMOS AQUIENES SE LO GANAN, NO DEBEMOS FINGIR QUE SE LO BRINDAMOS A ALGUIEN SIN HABERSELO GANADO,Y ADEMAS ES ALGO QUE TODA FAMILIA NECESITA, SIN AMOR NO HAY FAMILIA

    PP: NO SE ENAMOREN DE ALGUIEN “CARI-BONITO”, SINO DE ALGUIEN DE BUENOS SENTIMIENTOS ♥

    POR: ALVIO CAUSIL

    GRADO: 10-E

  28. el amor se considera como las relaciones interpersonales del ser humano, el amor es aquello que le brindamos alas personas , ha si como dios nos brinda su amor , por parte el que ama desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado ,es por esto que no daña ni esclaviza a lo que se ama;nosotros no debemos contaminar el mundo de químicos debemos contaminarlo de amor [el amor es lo único por loquee debemos vivir]

      • El amor es muy importante en las personas con las q sabemos convivir y aprendemos de las relaciones seria hay q ser fiel con el q usted ama el amor es lo unico . ama aquien te ama no aquien te ilusiona,el amor es lo mas bello del ser humano …….
        las emociones , del amor romantico lleva a las personas a la sexualidad, el amor por las familias y por todas las personas q t rodean gracias dios x el amor
        gracias x mi mamitha dios y x todos el amor es traicionero como el corazon

  29. (que es el amor ). El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión,1 o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.1
    En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,2 y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso.3 En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado de la mente o del alma, identificada en algunas religiones con Dios mismo y con la fuerza que mantiene unido el universo.
    Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura).

    El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene
    envidia, el amor no es jactancioso, no se
    envanece; no hace nada indebido, no busca lo
    suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza
    de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo
    sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    8 El amor nunca deja de ser…Amar no es sentir si no actuar

  30. ROSA DIAZ 9° c
    el verdadero amigo es aquel q se adhiere mas estrechamente mas q un hermano en constante leactad y amistad q acude a su amigo cuando esta angustiado y lo aconseja con fidelidad

  31. ES QUE LA INJUSTICIA ES UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS QUE TENEMOS EN NUESTRA SOCIEDAD YA QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SE DA POR LA FALTA DE JUSTICIA QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS YA ESTO LO VEMOS A DIARIO Y VEMOS QUE NADIEN HACE NADA POR QUE ESTO SE ACABE

    • LA RESPONSABILIDAD:la persona responsable es aquella q actúa conscientemente siendo el causa directa o indirecta de un hecho ocurrido esta obligado a responder por alguna cosa o alguna persona también es el q cumple con sus obligaciones y pone cuidado con lo q hace.

      • RESPONSABILIDAD:personalmente creo que la responsabilidad esta en la conciencia de toda persona,que le permite reflexionar,administrar,orientar y valorar las consecuencias de sus actos ,siempre en el plano de lo moral.también es el que cumple con sus obligaciones o pone cuidado y atención en lo que hace o dice.

      • LA RESPONSABILIDAD*es la obligación de responder por lo q hacemos y,en ocaciones por lo q hacen los demas es asumir las consecuencia de nuestras propias decisiones o acciones.

  32. LA RESPONSABILIDAD ES UNA VIRTUD QUE PUEDE OBSERVAR EN UNO MISMO O EN EL PRÓJIMO.SE DICE QUE UNA PERSONA ES RESPONSABLE CUANDO CON CIENTES DE SUS ACTOS,SABES QUE ESTO SON LAS CAUSA DIRECTA O INDIRECTA DE UN HECHO,POR EL CUAL ES PLAUSIBLE DE SER IMPUTABLE,Y HASTA DEBERÁ RESPONDER POR ESO ACTOS, HASTA LLEGAR EL CASO

    • Hola, buenas tardes Andrés.
      Me parece de gran importancia tu comentario. Pero, no olvides, siempre que escribas en cualquier página web debes hacerlo con letra minúscula, pues si escribes con mayúscula sostenida entendemos que nos estás gritando. Aunque esa no es tu intención, se lo respetuoso y lo amable que eres.
      Feliz tarde,
      tu profe

  33. la responsabilidad es el acto y la capacidad a través del medio educativo y en los sentidos se las personas mas educado y fortalecimientos de los valores y el desarrollo de la sociedad de todas las personas

    • Hola, buenas tardes José.
      Me parece de gran importancia tu comentario. Pero, no olvides, siempre que escribas en cualquier página web debes hacerlo con letra minúscula, pues si escribes con mayúscula sostenida entendemos que nos estás gritando. Aunque esa no es tu intención, se lo respetuoso y lo amable que eres.
      Feliz tarde,
      tu profe

  34. la responsabilidad es una capacidad de realizar las tareas que nos corresponde de manera correcta y constante
    maria angelica

  35. la responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona que le permite reflexionar,administrar,orientar y valorar las consecuencias de sus actos,siempre en el plano de lo moral

  36. el respeto es un valor muy importantes para las personas porque nos permite valorar las cualidades de una persona que hay que reconocer y aceptarlas tales como son porque es unica y especial

  37. los valores son importantes por que es la nesesidad de todo ser humano para identificar su conducta y personalidad en los aspectos de la vida humana. son los que les permite a nuestra vida de ser y de formarnos como persona.

  38. IMPORTANCIA DE LOS VALORE : Siempre han existido asuntos más importantes que otros para los seres humanos. Por ello, valoramos personas, ideas, actividades u objetos, según el significado que tienen para nuestra vida.

    Sin embargo, el criterio con el que otorgamos valor a esos elementos varía en el tiempo, a lo largo de la historia, y depende de lo que cada persona asume como sus valores.

    En las organizaciones, los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.

    Para el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. De lo contrario, la comunidad no logra funcionar de manera satisfactoria para la mayoría.

  39. los valores son importantes por que es la caracterisacion de la conducata humana que nos permite construir de manera positiva nuestra personalidad ,en cualquiera de los aspectos a enfrentar en nuestra vida

  40. los valores son importantes por que es la nesesidad de todo ser humano para identificar su conducta y personalidad en los aspectos de la vida humana . son los q le permite a nuestra vida de ser y de formarnos como persona

  41. los valores osn importantes por que es la caracterisacion que identifica la conducta humana que nos permite construir de manera positiva nuestra personalidad ,en cualquiera de los aspectos a enfrentar en nuestra vida

  42. ¿importancia de los valores?
    los valores son importantes porque nos enseñas a ser mejores personas y a conducirnos mejor en la sociedad. ya que ella nos lo exige. y por lo tanto hay que darle importancia a los valores

  43. LEONARDO: 11D

    Entendemos los valores como los principios que rigen los comportamientos humanos, y dirigen las aspiraciones de los individuos, o incluso de sociedades, en pro de su perfeccionamiento o realización. Son las pautas que marcan los comportamientos humanos, y/o sociales, orientándolos hacia conductas que presumen la mejora en el desarrollo de la persona o de una colectividad.

  44. El respeto es un valor que se practica cada día con las personas con quien vivimos ya que es una manera de convivir en comunidad caracterizado por la obediencia,el amor y la educación la cual lleva a un mejor vivir en sociedad.

  45. El respeto es uno de los mayores valores que debe poseer el ser humano, ya que con el generamos buenas relaciones interpersonales no solo en el ámbito estudiantil, sino en todos los aspectos de tu vida.
    El respeto genera paz, armonía y convivencia.
    JOSE MANUEL VERTEL HERNANDEZ-GRADO 8D -INESPERSO SAN CARLOS -CORDOBA 2015

  46. el respeto es uno de los valores mas importantes por que lo ponemos en practica cada diaen nuestras casas,en el colegio y tambien en lacalle respetando alas demas personas y lopodemos caracterisar casi por todos los valores de esos esta el amor la obediencia y la convivencia etc y que viva el respeto

  47. los valores son importantes en nuestras vidas porque nos ayudan a formarnos como buenas personas y los valores son la base para la formacion en nuestra sociedad.
    los valores nos ayudan a convivir mejor en nuestra vida cotiana.

  48. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

  49. El blog me pareció muy bien, ya que nos enseñan valores, los cuales nos dan mucho de que aprender en los que se destaca el respeto ya que de esta manera “es el reconocimiento de alguien o incluso que tiene un valor por si mismo”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s